Rehabilitación de fachadas de hoteles
Los primeros edificios que comenzaron a solicitar la rehabilitación de las fachadas fueron los de edificios públicos, especialmente hospitales, ya que con soluciones como las fachadas ventiladas podían ahorrar en sus facturas energéticas. Tras ellos, uno de los sectores que más demanda solicita es el sector hotelero. Los edificios destinados al uso turístico no sólo buscan mejorar el bienestar de sus clientes, sino también conseguir un ahorro importante de en torno al 40%.
La solución más efectiva es la instalación de fachadas ventiladas aprovechando la rehabilitación. En muchas ocasiones, si la fachada no está muy deteriorada, se puede implementar este sistema de aislamiento aprovechando los materiales actuales. Sin embargo, cuando la fachada está muy deteriorada, se debe realizar una rehabilitación integral. Por suerte, la intervención de las fachadas de hoteles desde hace un tiempo se realiza con la mínima interferencia a los huéspedes, ya que este tipo de reformas no requieren trabajar por el interior de los edificios.

A la hora de acometer los trabajos de rehabilitación de las fachadas de los hoteles se debe considerar si la fachada es histórica o si está protegida. En estos casos, la reforma deberá hacerse desde el interior para no alterar las fachadas y el revestimiento exterior protegido.
La rehabilitación de las fachadas de hoteles consistirá en corregir los puentes térmicos para mejorar el aislamiento y reducir el riesgo de formación de condensaciones.
Rehabilitación del hotel OD, Barcelona
- Arquitecto: Víctor Rahola Arquitectos
- Ubicación: C/Aragó 300, Barcelona
- Superficie aproximada: 1.500m2
- Tipo de anclaje: PF-ALU/HPL
- Tipo de edificio: rehabilitación de hotel
- Revestimiento: piedra, crema cenia.



